publicación de Cooperativa.

Debía cumplir cuarentena preventiva mientras esperaba resultado del examen, sin embargo, se fue a trabajar.

La Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra una mujer, quien debía cumplir una cuarentena debido al Covid-19, pero aún así fue a trabajar a una peluquería de Calama.

La mujer estaba en cuarentena preventiva a la espera del resultado del examen PCR, sin embargo, cuando fiscalizadores llegaron a su casa para confirmarle que había dado positivo para el Covid-19 no la encontraron por lo que se dirigieron a su lugar de trabajo donde efectivamente se encontraba.

«Puso en riesgo a todas las personas que pudieron haber ido. Nosotros ahora estamos haciendo la investigación de todas las personas que tuvieron contacto mas estrecho con ella y así instalar aislamiento para esas personas también», enfatizó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

La peluquería también fue fiscalizada, encontrando que no cumplía con protocolos Covid-19, por lo que se decretó prohibición de funcionamiento por 14 días, y un sumario contra el propietario, quien además no usaba mascarilla.

Personal de SAMU recibió a la paciente para su evaluación, en tanto, el dueño del recinto y los clientes que estaban en su interior quedaron en aislamiento preventivo.