Un total de 27 personas, todos de nacionalidad boliviana, son detenidos por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama al ser sorprendidos en una fiesta clandestina.

Los hechos ocurren pasadas las 1 am de hoy, en el momento que Carabineros realizaba patrullajes por el sector Nuevo Amanecer sorprendiendo en una de las parcelas la realización de esta fiesta con música en vivo y venta de alcohol de manera clandestina.

Seremia de Salud región de Antofagasta.

Al interior había una gran cantidad personas, que Infringían el Toque de Queda y las normas sanitarias por Covid-19, siendo detenidos 26 infractores y la regente (11 mujeres y 16 hombres).

Además, en el lugar se encontraban 5 menores de 2, 4, 10 de edad respectivamente, y 2 de 8 años, situación que fue puesta en conocimiento al Juzgado de Familia, tribunal que instruyó que la entrega de los menores, fuera a un adulto responsable.

En el lugar se incautaron sillas, mesas, equipos electrónicos, Bombo eléctrico, mesa amplificadora, parlantes, set de amplificación, además de 471 latas de cervezas.

La regente y dueña del inmueble fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía de Calama.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, Juzgado de Policía Local, autoridad sanitaria y Juzgado de Familia por vulneración de derechos de los menores.

Teniente Coronel de Carabineros Robinson Villaroel, Comisario de Calama.