Fuente: Infobae.

Colo Colo, el club que más copas ha ganado en sus campeonatos y el único en obtener una copa Libertadores podría bajar a la primera B este miércoles. Antes del trascendental duelo, su hinchada amenazó a los jugadores con matarlos si no ganan el partido.

Debido a la efervescencia que provoca la posibilidad de que el club mas ganador en la historia de Chile pierda la categoría, las autoridades han tenido que desplegar a más de 400 policías, incluso personal del Ejército para resguardar la seguridad del encuentro.

Nunca antes en sus 95 años de trayectoria Colo Colo había estado en una situación tan crítica. Ni si quiera la amenaza de la quiebra, hace 19 años, había carcomido tanto los nervios de una hinchada que se prepara para ver cómo su equipo se enfrenta el partido más trascendental de su historia. En 90 minutos se definirá si el club mantendrá su actual categoría, o jugará el próximo campeonato en la segunda división.

Este partido, catalogado como el más importante de los últimos años para Colo Colo, está agendado para este miércoles desde las 18 horas en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca en el sur de Chile. Se enfrentará al club Universidad de Concepción, de la región del Maule, y que lucha por retornar a la serie de honor del fútbol chileno.

La cita que es considerada “cruel” para los hinchas de Colo-Colo se definió luego de una campaña paupérrima que ya cobró a varias víctimas responsables, entre ellas la del gerente deportivo, e ídolo del club, Miguel Espina, tras dos años en el cargo.

Según las estadísticas, Colo-Colo suma trece partidos sin anotar en el torneo nacional, 33 goles a favor y 43 en contra. El equipo ganó solo tres partidos de visita, y tras su último encuentro, terminaron con un porcentaje de rendimiento fuera de casa de 35,29%.

Su posición actual en la tabla es la antepenúltima, con 39 puntos, arriba de dos equipos que ya descendieron a la segunda división: Deportes Iquique y Coquimbo Unido.