• En una rápida acción y coordinación, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, recupero vehículo y detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por el delito de robo con violencia.

En una rápida acción y coordinación, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, recupero vehículo y detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con lo antecedentes cerca de las 2:30 am de hoy, un conductor de aplicación fue requerido en avenida Bonilla con Juan Pablo II, y al llegar se subieron dos pasajeros, quienes se dirigían a calle Juan Bolívar con avenida Pedro Aguirre Cerda.

Teniente Emilio Santos, 5a Comisaría La Portada.

El viaje se realizó con normalidad, sin embargo al llegar al destino y solicitar el pago de la “carrera”, uno de los sujetos habría extraído un arma, al parecer de fuego, intimidando al conductor y golpeándolo en la cabeza para luego obligarlo a bajar del vehículo, huyendo los antisociales en dirección desconocida.

Ante este hecho Carabineros de La Portada concurrió al lugar del hecho con el fin de adoptar el procedimiento y auxiliar a la víctima, asimismo se encarga vía radial el Hyundai Gran I10 que fue sustraído.

Fue así como, a los pocos minutos, Carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, informa que Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte que a esa hora patrullaba su sector, se percató que un vehículo similar al encargado circulaba a gran velocidad con las calles del Cuadrante 12.

Ante esto Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, concurrió con el fin de prestar colaboración y de esta manera, gracias al trabajo coordinado de las unidades, se realizó un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo en Cerro Pedregal con Sierra Sola, donde además fueron detenidos ambos ocupantes, quienes serían los autores del robo con violencia.

Ambos sujetos pasaron a control de detención, uno de los cuales, el mayor de edad, registraba una orden de detención vigente por amenazas.

Asimismo, se recuperó el arma con la cual habría sido amenazada la víctima, la cual corresponde a una pistola a fogueo, la que fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Antofagasta con el fin de realizar los peritajes correspondientes.