Trabajo colaborativo entre distintas unidades permitió dar con uno de los responsables de este hecho que terminó con un herido de extrema gravedad.

El trabajo de un equipo multidisciplinario de la PDI, compuesto por detectives de la Prefectura de El Loa, Brigada de Homicidios de Antofagasta y el Laboratorio de Criminalística Regional, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, permitió la detención de un individuo que sería el responsable del ataque con arma de fuego que dejó cuatro heridos el lunes pasado.

La investigación llevada a cabo por los detectives permitió establecer que el sujeto disparó en contra de C.E.R.D. de 23 años, M.S.V.V. de 26, M.B.V.V. de 26 años y un menor de 17 años alrededor de las 13:00 horas del 25 de mayo, en plena vía pública, frente al 3996 del Pasaje Italia de Calama.

En base a las diligencias realizadas, que incluyeron levantamiento de evidencias, testimonio de testigos, revisión de material audiovisual y todo un completo trabajo científico técnico del sitio del suceso, se pudo individualizar al autor del disparo y con esta información, se solicitó concurrencia de PDI Calama el fiscal de turno de esta comuna.

Los hechos registrados el lunes dan cuenta que las víctimas se encontraban en el pasaje Italia, y de forma sorpresiva aparece el imputado junto a otros individuos, al interior de un automóvil procediendo a efectuar disparos en contra de las víctimas, dándose a la fuga del lugar.

Como resultado de este ataque tres de las víctimas resultaron con heridas por proyectil balístico grave aunque sin riesgo vital, sin embargo, el menor de edad terminó con una lesión de carácter grave con compromiso de vida, por lo que fue derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta. 

El jefe de la prefectura Provincial de El Loa destacó el trabajo colaborativo de las unidades que están detrás de esta diligencia policial, lo que permitió -en este caso- poner a disposición de los tribunales a uno de los responsables de esta balacera registrada en plena vía pública.