Detectives de la Brigada de Homicidios, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural, además de peritos del Laboratorio de Criminalística, están investigando el origen de los restos humanos que fueron encontrados mientras se realizaban obras viales en la comuna de Sierra Gorda.

Este hecho se registró a la altura del kilómetro 43 de la Ruta B-25, sitio donde se iba a instalar una señalética caminera. El descubrimiento ocurrió luego de mover parte del material que había sido llevado por los trabajadores hasta ese emplazamiento, encontrándose en una primera instancia, huesos de extremidades, por lo que se informó al Fiscal de Turno quien dispuso la presencia de la PDI.

Los investigadores comenzaron efectuando una revisión más profunda del lugar, removiendo escombros que habían sido vertidos en dicha área, pudiendo encontrar más restos humanos, las que pertenecerían a la misma persona, además de prendas de vestir.

Las pericias se enfocaron en establecer las circunstancias del hallazgo y conocer el origen de la tierra, ya que ésta habría sido traída desde otro sitio. Además, luego de la revisión tanatológica al cuerpo, se envió hasta el Servicio Médico Legal donde se harán los estudios para intentar establecer la data aproximada de su muerte, la que tendría una larga data.