Cinco sujetos intentaron atacar  en un Servicentro a un funcionario de la PDI que transitaba por el lugar, hecho que se frustró, cuando el detective sacó su arma de fuego con el objeto de repeler el ataqué, del cual los antisociales al percatarse que se trabajaba de un policía, estos se dieron a la fuga del lugar.

Detectives de la Brigada de Robos de Calama detuvieron a cinco sujetos, luego de un operativo que se extendió por varias calles de la capital de El Loa y que se inició luego que uno de estos individuos intentara asaltar a un funcionario policial.

El funcionario se encontraba en un servicentro cuando se percató que cuatro personas descendieron de un vehículo con claras intenciones de intimidarlo, incluso uno de los atacantes tuvo la intención de extraer un arma desde la pretina del pantalón lo que hizo reaccionar al oficial.

El detective extrajo su arma de servicio, lo que ahuyentó a los asaltantes quienes se dieron a la fuga en un vehículo, lo que dio inicio a varios patrullajes que terminaron con la detención de los sujetos, quienes se encontraban comercializando un notebook en la vía pública.

Igualmente, en el operativo se realizaron los correspondientes controles de identidad a sus ocupantes, hallando más especies cuyo origen no pudieron justificar. 

Los individuos mantenían elementos para cometer delitos y un arma de fuego de plástico.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso poner a disposición del Juzgado de Garantía a los cinco detenidos, por los delitos de Receptación, Art. 445 del Código Penal y tentativa de robo.