Fuente: Europress.

La cámara de Representantes de Estados Unidos ha anunciado el domingo que iniciara un proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, el segundo en menos de dos años, en caso de que el vicepresidente, Mike Pence, no invoque la vigésimo quinta enmienda para sacarle de la Casa Blanca.

La representante de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, señaló “Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”.

En una misiva enviada a los representantes demócratas, Pelosi ha sostenido que «a medida que pasan los días, se intensifica el horror del actual asalto» a la democracia estadounidense «perpetrado por este presidente», por lo que es necesario, ha dicho, «una acción inmediata».

La Cámara intentará aprobar de manera unánime una resolución este lunes en la que se exhortará a Pence para que en un plazo de 24 horas invoque la 25 enmienda, de no ser así la propia Cámara de Representantes quienes iniciarán un proceso de Juicio Político contra Trump.

La posible destitución necesita en cualquier caso el apoyo del Senado y el presidente de este, el republicano Mitch McConnell, ha advertido de que no devolverán ninguna moción antes del 19 de enero, cuando la toma de posesión de Biden está prevista para el 20 de enero. En esa misma fecha el voto de calidad de la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, dará el control del Senado de los Demócratas.