Esta mañana el plantel de Club Deportes Antofagasta se convirtió en el segundo equipo profesional, en iniciar una etapa progresiva de acondicionamiento físico, post cuarentena de Covid-19.

La acción se concretó tras la elaboración del protocolo que realizó el área médica y técnica del Club, teniendo que tanto, funcionarios, jugadores y cuerpo técnico, someterse a una serie de exámenes para poder cumplir sus funciones en la cancha Nº2 del estadio regional Calvo y Bascuñán.

Las sesiones estuvieron divididas en dos márgenes de horarios. La primera de ella, comenzó desde las 09.00 hasta 12.00 del mediodía. En tanto el segundo tramo, se registró de las 15.00 a las 18.00 horas.

Cada sesión, contó con cuatro jugadores designados por el cuerpo técnico, teniendo una duración de 45 minutos, y un lapso de 20 minutos para la salida y llegada del próximo grupo.

Hernán Torres, preparador físico de nuestra institución, explicó cómo fue el resultado de la primera sesión de la etapa de acondicionamiento, señalando que “el trabajo fue individual, dividido en un campo con cuatro sectores, no hay cercanía entre jugadores. La idea es generar un trabajo de vuelta al campo, muy asociado al balón, con trabajos de conducción y de dirección al ritmo que ellos puedan establecer”, comentó.

Sobre el estado de los jugadores terminada la práctica, Torres esgrimió que estuvieron “bien, un poco cansados al principio, porque cambia la resistencia al cambio, ya no es la casa, es otra dimensión, distancia y exigencia”.

Por su parte, nuestro delantero Gary Tello, indicó que “estoy contento por volver al estadio, estar con los compañeros, profesores, hay un lindo grupo y se echaba de menos. Hay que empezar con todo. El primer día estuvo duro, después de tanto tiempo sentir el pasto, los zapatos, estoy agradecido de que se vuelva a comenzar, sin descuidando lo que pasa afuera a nivel país”.

La consignada primera fase culminará este domingo, para nuevamente realizar evaluaciones y progresar en los trabajos de adaptación física.