Fuente: Biobio.

Biobio informó que este domingo por la noche el PPD, definirá al presidenciable que representará en el partido, a través de primarias ciudadanas en las que se enfrentará el timonel, Heraldo Muñoz; el exministro, Francisco Vidal; y el exdiputado, Jorge Tarud.

La jornada comenzó a las 09:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas de este domingo.

Según información comunicada por el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, hasta las 10:30 de la mañana se notificó la constitución de cerca de 95% de las 350 mesas habilitadas para sufragar a nivel nacional.

Asimismo, Vergara confirmó la lentitud en la participación del proceso debido a las lluvias que se han presentado en varias regiones del país.

Francisco Vidal, quien fue el primero en votar esta mañana en la comuna de Las Condes y apuntó a la importancia de la participación de independientes.

Heraldo Muñoz, quien votó en la sede del partido, valoró la apertura del proceso a la ciudadanía. Jorge Tarud, anunció que no votará, debido a disposiciones sanitarias.

Los resultados serán comunicados a eso de las 20:00 horas aproximadamente de este domingo en la sede nacional del partido, seguido de un punto de prensa.