Este año se graduaron 261 detectives, a los que se suman ocho becarios extranjeros. El Mandatario destacó el compromiso de los integrantes de la institución para “darles a nuestros compatriotas esa seguridad, esa paz tan importante para que puedan desarrollar sus vidas con libertad y puedan cumplir sus proyectos de vida”.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la ceremonia de graduación de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), donde enfatizó la importancia de la institución para asegurar el orden público.

“Están cumpliendo una misión absolutamente indispensable para que nuestro país, nuestra sociedad pueda vivir en plena democracia, paz y tranquilidad”, dijo el Jefe de Estado en la ceremonia realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma.

Este año se graduaron 261 detectives, a los que se suman ocho alumnos becarios extranjeros. 

“Ustedes salen a desempeñar sus labores en un momento en que quizás la Patria, la sociedad los necesita más que nunca”, enfatizó el Mandatario.

Los nuevos investigadores criminales serán destinados a la Región Metropolitana, para que durante 2020 cumplan su cuarto año de formación para obtener el título de investigador policial.

El Presidente entregó la condecoración “Grado de Caballero” a la Brigadier Mayor Escuela Bárbara Barra Carreño, quien obtuvo la primera antigüedad tras registrar el mejor promedio de notas de los tres años de internado.