• Intendente regional Edgar Blanco y directora regional de Sernatur, Irina Salgado, entregaron distintivo a empresarios de San Pedro de Atacama que se comprometen a cumplir protocolos y guías de buenas prácticas.

En la Región de Antofagasta ya son 270 los prestadores de servicios turísticos entre restaurantes, guías de turismo, agencias de viajes o alojamientos turísticos, que se han adherido al certificado de compromiso “Confianza Turística”, el que pueden descargar de manera gratuita aquellos que se comprometan con implementar y respetar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias para entregar seguridad a visitantes y trabajadores del sector.

En relación a esto, el intendente regional, Edgar Blanco y la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, hicieron entrega a empresarios de San Pedro de Atacama el “Certificado de Confianza” a aquellos empresarios que ya han implementado las medidas sanitarias en sus recintos.

“San Pedro de Atacama es uno de los principales destinos del país y entendiendo que estamos en pandemia y esta comuna se encuentra en fase 3, hemos recorrido distintos lugares que tienen el certificado de confianza turística. Esto nos garantiza que se cumplan los protocolos sanitarios para recibir a las personas de forma de empezar a darle dinamismo a la economía de San Pedro que ha estado más de 200 días sin poder trabajar”, manifestó el intendente de la Región de Antofagasta.

La autoridad agregó que “son muchas las personas y familias que están relacionadas al turismo y gracias a esta iniciativa podemos entregar la confianza a todos los turistas para que puedan venir a San Pedro, disfrutar de una forma segura para recorrer nuestro país”.

Cabe destacar que esta iniciativa la puso a disposición la subsecretaría de Turismo y Sernatur, y corresponde a una etapa de preparación de parte de los distintos negocios que se encuentran registrados en el Servicio Nacional de Turismo para dar cumplimiento a los protocolos para entregar seguridad a trabajadores y visitantes.

Para la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, es una muy buena señal que sigan sumándose prestadores turísticos a la obtención del certificado de “Confianza Turística” lo que invita a los turistas a utilizar diferentes servicios turísticos con tranquilidad.

“Invito a todos los alojamientos, tour operadores y guías seguir los protocolos, implementarlos y obtener su Certificado de Confianza”, agregó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo.

Uno de los hoteles que obtuvo el sello de confianza, es el Hotel Kimal. Su propietaria, Amelia Frank, dijo sentirse contenta al contar con este distintivo ya que así los pasajeros podrán llegar a su recinto de manera segura y confiable.

“Estoy muy contenta por la visita del intendente regional y la directora de Sernatur para entregarme el sello de confianza porque nosotros estamos aplicando todos los protocolos para la seguridad de nuestro restaurante y nuestros huéspedes. Ahora pueden venir a visitarnos con toda la calma”, manifestó la empresaria.

Otra de las emprendedoras que descargó el certificado de compromiso, fue el Hostal Casa del Sol Naciente. La dueña de este recinto, Jocelyn Sorensen, dijo que ahora nos podrán visitar con mucha tranquilidad y seguridad. “Esto es muy importante para poder reactivarnos. Desde el 18 de marzo estamos inactivos y nos estamos preparando con capacitaciones y otras medidas para seguir adelante”, sostuvo.

Quienes deseen obtener el certificado deben informarse en el sitio web https://registro.sernatur.cl/ y en cuatro pasos obtener este distintivo de manera gratuita. El beneficio es que automáticamente estarán siendo destacados en el buscador de servicios turísticos de Sernatur.