Con este operativo se consiguió sacar de circulación importantes  dosis de pasta base de cocaina que  pretendían ser comercializadas en la región metropolitana.

Personal especializado de la sección O.S.7 el Loa, en conformidad al plan nacional contra el narcotraficio, y en coordinación con la fiscalía local de Calama, se encontraban realizando servicios de control vehícular  en la segunda linea de control, específicamente en la ruta que une Calama con  Antofagasta, es así que el día 20 del presente mes y año, en horas de la mañana  se procedió a la fiscalización de un  bus interprovincial con destino a la región metropolitana, en le cual, el can detector de drogas “Ijack” dio aleta positivo en dos bolsos ubicados en el sector del porta maletas del bus, ante la presencia de una sustancia sometida a control de la ley Nro. 20.000.

A raíz de lo anterior se iniciaron diligencias investigativas, en coordinación con la fiscalía local de Calama, logrando identificar a los dueños de los bolsos, quienes se trataan de dos personas de sexo masculino, mayor de edad, ambos de nacionalidad boliviana.

Comandante de Carabineros Juan Carlos Pérez Zuzuki

posteriormente, se revisaron los bolsos, en presencia de sus propietarios, incautando 121 capsulas de tipo ovoides, contenedoras de pasta base de cocaina.

acto seguido, los imputados fueron trasladados hasta el hospital carlos cisterna de esta ciudad, lugar en donde permanecieron dos dias internados debido a que mantenian en sus cavidades intestinales una cantidad indeterminada de capsulas del tipo ovoides.

en el presente procedimiento, se logro incautar 3 kilos 218 gramos de pasta base de cocaina, distribuidos en 249 capsulas del tipo ovoides, equivalente a 15.500 dosis que se incautaron y se evito su comercializacion en las diferentes poblaciones de la region metropolitana. droga avaluada en la suma de $77.950.000 millones de pesos.

finalmente, los imputados de nacionalidad boliviana, quedaron con medidas cautelares, tal como la prisión preventiva, mientras dure la investigación por parte de la fiscalía local de Calama.