La Seremi de salud, Rossana Díaz, informo que se dio inició las cuadrillas sanitarias y su objetivo es informar a las personas con fin de educar para prevenir los contagios de Covid-19, estas se harán presente en especial en las playas con el objeto de que las personas tomen conciencia del uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos sumado al uso del alcohol gel.

Respecto al resumen de la semana epidemiológica, Díaz informó que se han realizado 15.426 exámenes procesados, casos positivos fueron de 236, y respecto a la positividad esta fue de 1,5%.

En relación con los recuperados dentro de la semana fue de 220 personas, y respecto a los casos activos fueron 225 personas, esto al cierre de la semana.

Seremi de Salud región de Antofagasta.

En relación con los asintomáticos fueron 122 personas, lo que corresponde a un 49,3%, es aquí donde hay que recalcar esta cifra, toda vez que la mitad de las personas que salieron con positividad no tenían ningún síntoma, significa que estaban diseminado la enfermedad sin saberlo, recomendando que las personas se realicen los exámenes PCR preventivos con el fin de poder detener el contagio. Señalo la Seremi de Salud.

si hay algún síntoma, cualquiera que sea, concurra a su centro de salud prematuramente para no afectar a los que están a su alrededor”, manifestó la seremi.

Respecto a los fallecidos, se registraron seis fallecidos durante la semana, los hospitalizados, está el promedio en 54, cerrando la semana con 56, y la ocupación de camas UCI se mantiene en un 82%.

Las personas ventiladas se mantienen en 18 personas, personas en UCI 20 personas, todo esto al cierre de la semana.

SITUACIONES COMUNALES:

Antofagasta con 172, Calama 35, Tocopilla 1, Mejillones 7, Taltal 12, Sierra Gorda 0, San Pedro de Atacama 1, Ollagüe 0, y María Elena 1.