• El encuentro de carácter internacional busca potenciar los negocios y se realizará de manera gratuita este próximo 13 y 14 de octubre.

Fomentando los negocios de la región con mayor potencial, el PTI Plataforma Logística del Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta, invitan a participar a la primera Rueda de Negocios virtual, internacional y multisectorial “Antofagasta: HUB logístico regional para el comercio exterior”.

Esta iniciativa contempla un Seminario Internacional el 13 de octubre, donde se contará con una conferencia institucional y exposiciones de casos de éxito; para luego concretar la Rueda de Negocios el 14 de octubre, durante todo el día. El llamado es para todas las empresas y emprendedores a lo largo de Chile que quieran ampliar sus horizontes y oportunidades, a conocer nuevos proveedores y compradores, generar sinergias de todo tipo e incorporar nuevas cadenas globales de valor.

Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta, señaló que “con una mirada territorial, hemos ido contribuyendo en los últimos 4 años a visibilizar el sector de los servicios logísticos y transporte para comercio exterior, proyectando a la región de Antofagasta como un Hub logístico para unir los mercados del Zicosur y Asia-Pacífico. Por eso, esta rueda de negocios es una nueva oportunidad para reactivar la economía local, abrir contactos comerciales y generar redes internacionales de nuestras empresas locales”.

Por su parte, Ramón Luis Muñoz, gerente del PTI Plataforma Logística, declaró que “un hito muy importante cumple nuestro programa, al llevar adelante esta iniciativa internacional. Uno de nuestros ejes estratégicos es la gestión de negocios y creemos que será el foco que deberá llevar el Comité Corfo Antofagasta para una futura revalidación del PTI Plataforma Logística”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Empresas, emprendedores, instituciones y gremiales regionales, nacionales e internacionales con interés de hacer contactos comerciales y networking para desarrollar nuevos negocios el 2022.

En particular, dentro de los servicios logísticos regionales, vemos oportunidades para operadores de carga, exportadores, importadores de diversos productos, agencias de aduana, agencias marítimas, prestadores de servicios logísticos para el comercio exterior, empresas de transporte terrestre, proveedores de servicios industriales, energéticos y mineros, de agroindustria e, incluso, de servicios turísticos.