• La iniciativa busca potenciar soluciones energéticas para la minería bajo las dos ideas más innovadoras que serán premiadas.

Hasta el 5 de noviembre se extiende el plazo para postular al concurso “Energía Térmica para la Minería: Tecnología e Innovación”, organizado por El Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y Gasco GLP S.A.

La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan contribuir a la resolución de desafíos energéticos que la industria minera requiere, incentivando el desarrollo económico regional y entregando oportunidades de visibilidad para proveedores y empresas que quieran ser parte.

Para Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité Corfo Antofagasta “junto a nuestro Clúster, queremos seguir entregando oportunidades de capacitación y formación para hombres y mujeres en el área de la energía, además de una vinculación más directa, esta es una gran oportunidad para poder visibilizar sus negocios e ideas, queremos seguir sumando pasos para una industria con más oportunidades”.

Así también, Juan Andrés Méndez, gerente Soluciones Energéticas de Gasco GLP S.A, manifestó que “Como Gasco estamos comprometidos con la innovación, con mejorar actuales procesos térmicos en la minería y poder día a día – con el uso de nuevas tecnologías y modelos innovadores – hacer del suministro de energía un proceso más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. Es por ello que invitamos a todos los emprendedores, innovadores, Universidades y Pymes a poder participar de nuestro concurso de innovación en energía térmica para la industria minera, donde buscamos conocer nuevos modelos, ideas y soluciones a actuales procesos energéticos en minería, para hacerlos más eficientes y sustentables”.

Por su parte Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía, comentó que “como programa queremos generar una instancia que permita a emprendedores, innovadores, investigadores, estudiantes y público en general de nuestra región, proponer soluciones energéticas para la minería,  que  les entregue visibilidad y futuras oportunidades de negocio. Invitamos a todos los interesados a ser parte de esta iniciativa y poder sumar con ideas innovadoras a nuestra industria”.

Para inscribirse y descargar las bases del concurso, se debe ingresar a la página oficial www.clusterdeenergía.cl, en la sección “eventos”, donde debe buscar el nombre de la iniciativa. El primer lugar sería premiado por 3.500.000 pesos y el segundo lugar con 1.500.000 pesos.