• El compromiso de colaboración se desarrollo con la organización Matter of Trust, empresa sanitaria Aguas Antofagasta, agricultor Vonn Castro y Seremi de Agricultura, Región de Antofagasta.

Con el objetivo de materializar el trabajo desarrollado con la empresa Sanitaria Aguas Antofagasta, con nuestro agricultor Franco Centellas se realizó la firma de Convenio que consiste en la asesoría técnica para la planta de Osmosis Inversa del agricultor y análisis mensual de agua producida en dicha planta, a través del laboratorio certificado de ADASA, entregando un reporte mensual que permita a Don Franco Centellas monitorear el proceso de producción de agua para riego de sus predios.

Pablo Castillo, seremi de Agricultura Región de Antofagasta indicó que “Estamos muy contentos con apoyo brindado hacia nuestro agricultor por parte de Aguas Antofagasta, ya que con ello le permitirá mejorar sus procesos de producción agrícola”.

Con respecto a ello, Franco Centellas, agricultor de Calama, mencionó que “Me siento muy contento, con la firma de este convenio y quiero agradecer a la Seremi de Agricultura y a la empresa sanitaria Aguas Antofagasta y espero que esta ayuda pueda darse para todos los agricultores de calama”.

Uno de los compromisos establecidos en el Convenio es Aportar la asesoría técnica de empresa Berwins, especializada en membranas de osmosis inversas. Además se financiará el costo del servicio de instalación de membrana para la planta que opera don Franco Centella.

Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, indicó que “Nosotros como empresa sanitaria  hoy en día apostamos por la desalación y contamos con el equipo técnico especializado en este tipo de planta, por lo que  dando respuesta a la petición de la Seremi de Agricultura y formalizando la colaboración de trabajo que hemos desarrollado hacia don Franco”.