La fiscalía, no obstante, adelantó que apelará la decisión. Las agresiones en el centro del caso fueron captadas por televisión y muestran a un grupo de efectivos agrediendo a un hombre de mediana edad.

Un tribunal de primera instancia chileno sobreseyó este miércoles a siete carabineros imputados por torturas en la Plaza Nuñoa de la capital, Santiago, en el marco de las protestas que tienen lugar en el país desde el pasado 17 de octubre. No obstante, el juez ha reconocido la “eventual” comisión de lesiones graves.

El abogado defensor de la mayoría de los oficiales, Mario Vargas, celebró la decisión: “Es un fallo contundente, el tribunal dijo que además no había delito de exceso de fuerza policial, que es lo que nosotros decíamos que, a lo más, podía existir”, indicó Vargas. “El sobreseimiento es definitivo por no existir delito, ni participación”, ha agregado.

Sin embargo, la Fiscalía de Chile rechazó la decisión del tribunal y ya ha anticipado su voluntad de apelarla “en los próximos días”.

“Simplemente no compartimos la resolución y vamos a apelar el sobreseimiento definitivo”, expresó el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra. No obstante, valoró que haya sido la justicia ordinaria la que se haya encargado del caso “y no la judicatura militar”.

Fuente: Infobae.