• Bailarines, coro, y la voz solista de Luna Cordero, son parte de la propuesta musical de la Orquesta Sinfónica y que se transmite este sábado 28 de noviembre, a las 20:00 horas, por las plataformas digitales de Cultura Antofagasta.

Los ritmos sincopados y los sonidos afroamericanos se toman la onceava edición de nuestro ciclo de conciertos Entre Hogares. Se trata de un homenaje al encanto del jazz, bajo el nombre de Jazzeros Forever.

La Corporación Cultural de Antofagasta (Cultura Antofagasta en las plataformas de YouTubeFacebookTwitter e Instagram) transmitirá este nuevo concierto, el sábado 28 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, donde a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, se unen la cantante Luna Cordero, los bailarines Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, el solista en trompeta Miguel Hille y la agrupación Unión Coral Antofagasta.

Luna Cordero, joven talento de la Región de Antofagasta, se refiere a su participación: “Voy a cantar ‘Moon River’, de Henry Mancini, que es una de mis baladas favoritas, por lo que me puso muy contenta que la Corporación me llamara para pedírmela”, enfatizando que “era uno de mis sueños cantar con la Sinfónica de Antofagasta, así que es un tremendo orgullo”.

Sobre la canción, comenta que “es de una película muy conocida, ‘Breakfast at Tiffany’s’ (conocida en Chile como ‘Desayuno con Diamantes’), y en ella la canta Audrey Hepburn, a quien yo admiraba mucho, entonces espero haberle hecho justicia con mi versión”.

Christian Baeza, director titular de la orquesta, agrega que “hemos tratado de acercar los programas a la música popular en este semestre, por lo que era lógico contar con un repertorio más cercano al jazz.

«Fue idea de Pedro Baeza, nuestro director asistente”. El músico destaca la presencia de fragmentos de la ópera “Porgy & Bess” de George Gershwin. “Armamos una suite con algunos de los momentos más conocidos de la obra, que muchos reconocerán por haber sido versionadas por innumerables músicos de jazz”, explica el director.

El repertorio se completa con piezas que son auténticos “standards” de jazz, como “Take Five” de Paul Desmond, popularizada por el cuarteto de Dave Brubeck en 1959, convirtiéndose en todo un hit mundial.

Otro clásico inmortal del jazz es la balada “Misty” (1954) del pianista Erroll Garner, masificada posteriormente en la versión con letra grabada por el cantante Johnny Mathis. El bossa nova brasileño es parte del árbol genealógico del jazz, y estará representado por “Soul Bossa Nova” del arreglador y compositor Quincy Jones, también recordado por ser productor de los discos más famosos de Michael Jackson.

Dentro del contexto de emergencia sanitaria que vivimos, los conciertos “Entre Hogares” han conseguido mantener vivo el vínculo entre la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y su fiel público. Cuenta con la dirección artística de Dalibor Yutronic Allende, y de contenidos por parte del maestro Christian Baeza.

Siga toda la programación de la Corporación en www.culturaantofagasta.cl y sus mencionados canales digitales.