En el marco de un procedimiento de detenido por receptación, ocurrido ayer a las 18:20 horas tres Carabineros de la 3a Comisaría de Antofagasta fueron agredidos por cerca de 100 personas resultando con lesiones menos graves.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros del servicio en bicicleta realizaba patrullajes preventivos por calle Prat, al llegar a Matta son alertados por transeúntes que un sujeto habría sustraído diversas especies desde una tienda del sector.

Al fiscalizarlo encuentran en la mochila que portaba diversas prendas de vestir con etiquetas y sensores de seguridad por lo que se procede a su detención por receptación.

En el momento que era detenido comienza a gritar y un grupo de personas comienza a atacar a los funcionarios que adoptaba el procedimiento, funcionarios en bicicleta y del Cuadrante 1 que llegaron al lugar para apoyar y trasladar al detenido a, la unidad.

Los funcionarios fueron agredidos con elementos contundentes, golpes de puños y patadas, con el fin de rescatar al individuo el cual se da a la fuga del lugar.

Los Carabineros logran salir de  la turba mientras siguen siendo agredidos siendo auxiliados en Baquedano esquina Ossa.

Pasadas las 23 horas el sujeto fue detenido en medio de los disturbios que se registraban en Rendic con Salvador Allende donde un servicentro era saqueado, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por Receptación, agresión a Carabineros de servicio y desórdenes.