El cuadro cementero se hizo fuerte en casa, para vencer a los piratas por 2-0. De paso los caleranos alcanzan a la UC y Curicó Unido en la cima de la tabla con 16 puntos.

Un tercer líder del torneo. Con goles de Sebastián Sáez y Andrés Vilcheslos cementeros se impusieron al elenco aurinegro, en duelo válido por la Fecha 7 del Campeonato AFP Plan Vital.

Primer tiempo ajustado el que se jugó en el estadio Nicolas Chahúan Nazar, donde fue el local quien contó con la posesión de balón y con ello las jugadas más claras de gol estuvieron a su favor, transformado al meta Guillermo Orellana en protagonista del encuentro. Por su parte, la visita con la velocidad de sus atacantes, buscaban salir rápido y hacer daño sobre el pórtico de Alexis Martín. No obstante, cuando se acaba la primera parte, Sebastián Sáez se encargó de abrir el marcador en el minuto 45’, en favor del local.

La segunda etapa no comenzó de buena forma para los piratas, primero Andrés Vilches aumentó el marcador para los cementeros en el minuto 57’, colocando el 2-0 en favor de Calera. Minutos más tarde, Coquimbo Unido se quedó con hombre de 10 hombres tras la expulsión de Rubén Farfán. Sobre el final, los piratas tuvieron la opción de descontar con penal a su favor, pero Mauricio Pinilla no pudo vencer al portero Martín quien contuvo el disparo.

Con este resultado,  Unión La Calera se sube al liderato junto a Universidad Católica y Curicó Unido con 16 unidades, mientras que Coquimbo se queda en la parte baja con 4 puntos.

Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP.