Fuente: The FoxNews.

  • United Airlines Holdings Inc., según los informes, comenzó a operar vuelos chárter este viernes para posicionar mejor la vacuna COVID-19 de Pfizer para su distribución una vez que la inoculación sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

United volará los aviones fletados entre el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago como parte del “primer envío aéreo masivo de una vacuna”, con el apoyo de la FAA, informó The Wall Street Journal .

La noticia de asegurar los vuelos chárter llega cuando Pfizer ha comenzado a sentar las bases para mover la vacuna rápidamente una vez que la FDA y otros reguladores la aprueben.

Según el Journal, Pfizer ha ampliado la capacidad de almacenamiento en sitios de distribución específicos en Pleasant Prairie, Wisc. Y Karlsruhe, Alemania. La compañía farmacéutica planea usar almacenamiento congelado del tamaño de una maleta en aviones y camiones de carga para distribuir la vacuna en todo el mundo.

Pfizer y United Airlines no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

United Airlines podrá transportar cinco veces la cantidad de hielo seco normalmente permitida a bordo para mantener la vacuna a la temperatura fría necesaria.

Otras aerolíneas de carga y pasajeros también han comenzado a prepararse para futuros envíos de vacunas, informó el Journal.