Desde la Región del Maule, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte diario de Covid-19, donde se informó de un nuevo récord diario de exámenes de PCR, 25.243, sumando un total de 1.785.858 a nivel país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron el reporte diario desde la región del Maule. El Ministro hizo una especial alusión, “en esta región agrícola por naturaleza recuerdo a la gran folklorista Margot Loyola, oriunda de la ciudad de Linares. Un saludo también a todo el folcklore chileno”.

Fue en esa Región, donde el 3 de marzo recién pasado, se confirmó en Chile, el primer caso de coronavirus COVID-19. Se trató de un médico, que afortunadamente se recuperó totalmente. Las autoridades aprovecharon la ocasión para visitar un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) en Pencahue, “agradezco a sus funcionarios por el gran trabajo y labor que están haciendo en beneficio de la comunidad”, dijo el ministro Paris.

“En esta región, 29 de las 30 comunas se encuentran en fase 3 y quiero reconocer y agradecer el esfuerzo y el compromiso de la comunidad maulina y felicitar a los funcionarios de Salud por su enorme trabajo. Especialmente quiero destacar a la comuna de Talca y a su alcalde Juan Carlos Díaz, por su colaboración con el equipo de Salud de la Región”, dijo el Ministro.

Las cifras continúan presentando una leve mejoría. La variación de casos confirmados a nivel nacional bajó a 8% en los últimos siete días y 14% en los últimos 14 días. En tanto, la tasa de positividad de los exámenes diagnóstico PCR está en un 9% a nivel nacional, y en la Región del Maule también tienen el mismo porcentaje, “esto, obviamente, nos pone muy contentos en el manejo de la pandemia”, enfatizó la autoridad.