El parlamentario llamó al Presidente Piñera y al Intendente Blanco a proteger a la región, manteniendo y extendiendo la cuarentena y aumentando los beneficios para que quienes viven el día a día puedan quedarse en casa; aludiendo a que expertos advirtieron que la región entra en una tormenta de contagios.

Frente al levantamiento de la cuarentena en las comunas de Mejillones y Antofagasta, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS) realizó un llamado al Gobierno central a deponer el levantamiento, extender la cuarentena incluso a otras comunas aumentando los beneficios y llamó al gobierno regional a ponerse la camiseta por la región.

Resulta casi criminal la decisión del ministro de salud de levantar la cuarentena en estos días en Antofagasta y Mejillones; por el contrario, pedíamos cuarentena para María Elena y para Calama. Espero que el Gobierno del Presidente Piñera dé marcha atrás, se retracte de esta decisión de levantar la cuarentena; llamo al Gobierno regional, al Intendente, a que tome las banderas de la región, que si bien fue designado por el gobierno de turno el Intendente hoy tiene que ponerse la camiseta por los ciudadanos de esta región, pensar que su propia familia y amigos viven en esta región, el Gobierno regional tiene que defendernos”, sostuvo.

El profesor calameño también llamó a los alcaldes, quienes la semana pasada se unieron para pedir al Presidente que el Intendente coordinara con ellos la entrega de beneficios estatales, señalando que “los Alcaldes como hace unas semanas tienen que revelarse y defender a la ciudadanía”. 

Hoy los estudiosos, los médicos, los expertos en este tema han manifestado que estamos en el peor momento, que estamos en una tormenta de contagios como para que haya levantamiento de la cuarentenaY por supuesto tiene que pronto llegar la ayuda del Gobierno y aumentar los montos de beneficios para que muchas familias que viven el día a día puedan quedarse en casa. El panorama no es fácil, pero el gobierno tiene que hoy proteger la salud de los ciudadanos que vivimos en esta región del norte” agregó Velásquez.

“Proteja, Presidente, a la región y de una vez por todas piense en la gente y después en los intereses productivos que tiene esta zona”, concluyó el calameño.