• Dos participantes tenían órdenes vigentes.

Pasada la medianoche de hoy, en el marco de los patrullajes desplegados por la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f), Carabineros sorprendió la realización de una fiesta clandestina en el sector del Ayllú de Solor.

De acuerdo con los antecedentes, Carabineros se encontraba desplegado en la comuna, reforzando sus servicios en ronda preventiva extraordinaria cuyo fin es evitar la comisión de ilícitos y resguardar la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Es así que a las 00.15 am sorprendieron al interior de un domicilio, a 20 personas realizando una fiesta clandestina la cual infringía lo señalado en el Art. 318 del CPP.

Al realizar el procedimiento, personal de Carabineros estableció, que para ingresar al evento, éste tenía un cobro de $2.000 por persona, además que en el interior se estaba expendiendo bebidas alcohólicas.

Ante esto, se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas, y elementos de prueba que acreditaba que el evento era discoteca clandestina.

Respecto de los detenidos, 3 son mujeres adultas y 14 hombres adultos y 3 hombres menores de edad. 

De ellos dos mantenían ordénenos de detención vigentes, por porte de arma de fuego y atentados contra la autoridad. (1 hombre adulto y 1 menor de edad).

En este sentido el fiscal de turno instruyó que 18 de los imputados quedaron apercibidos a la espera de citación, y los 2 que mantienen órdenes pendientes, pasaron a control de detención, además se dio cuenta al Juzgado de Familia por los menores participantes.

Asimismo, se informó a la Seremi de Salud, que instruyó el correspondiente sumario sanitario.