• Cerca de las 10:30 horas de este lunes se registró una colisión múltiple en la intersección de avenida Salvador Allende con Antonio Rendic en la cual se vieron involucrados un camión y seis vehículos menores.

El coronel de Carabineros y Prefecto de la Prefectura de Antofagasta, señaló que cerca de las 10:30 horas se gestó un accidente de tránsito de alto impacto, donde se vieron involucrados seis vehículos, un tracto camión y cinco vehículos menores, dejando a diez lesionados los que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, no registrándose víctimas fatales producto del accidente, como tampoco lesionados con riesgo vital. Además agregó que el tracto camión transitaba de oriente a poniente, por una vía que no esta destinada para el uso de vehículos de alto tonelaje.

Coronel de Carabineros y Prefecto de Antofagasta.

Foto: Cedida por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Al lugar concurrieron voluntarios de la 1°, 3°, 5°, 6° y 8° Compañía, personal del Samu y Carabineros registrando 10 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas hasta el hospital regional de Antofagasta.

Foto Cedida por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Carabineros informó que mantiene suspendido el tránsito de Avenida Salvador Allende desde Avenida Rendic hasta calle Iquique, mientras personal de la SIAT de Antofagasta investigan los antecedentes de la presunta pérdida del control de la máquina por parte del conductor del tracto camión.

Jefe Siat Antofagasta, Capitán Sebastián Casanova.

El Capitán Casanova y Jefe de la SIAT Antofagasta, señaló que efectivamente existe una resolución de la Seremi de transporte, en donde solamente prohíbe el traslado de vehículos que trasladan sustancias peligrosas, y todo vehículo o camión que tenga un peso bruto vehicular superior a 3.500 Kilos.

Jefe Siat Antofagasta, Capitán Sebastián Casanova.