• Proyecto fue presentado por el diputado Esteban Velásquez (Frevs) en enero del año 2020.

A más de un año de haberse presentado, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría (107 votos a favor) este miércoles el proyecto de ley del diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), que restablece el voto obligatorio en el país para las elecciones de autoridades públicas, mediante una reforma constitucional.

El autor de la reforma, Esteban Velásquez (FREVS) sostuvo que “todas las chilenas y chilenos tenemos un compromiso con nuestro país, con el futuro de nuestras generaciones, un llamado a trascender mediante la votación de elección de las autoridades políticas”.

“Esto además debe ir acompañado con el retorno de la educación cívica en la educación, cuestión que también vamos a poner sobre la mesa en los próximos días. Nos quitaron la educación cívica, quisieron quitar historia, y así no se puede construir país, porque un pueblo sin historia y sin formación sabemos que repite los errores del pasado”, agregó el legislador.

“Hoy desde este norte andino y minero estamos intentando recuperar el futuro del país, y creemos que un factor fundamental es que todos participemos de los procesos electorales y asumamos las responsabilidades y desafíos que la democracia nos exige a los ciudadanos y autoridades”, concluyó el calameño.