Fuente: Portal Minero.

  • La ex ministra de Minería tomará el control de sus funciones a contar del 18 de junio.

La Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta anunció que a partir del 18 de junio la ex ministra de Minería Aurora Williams Baussa, asumirá su gerencia de la entidad.

La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector público y privado.

Williams es oriunda de Antofagasta, desarrollando su vida en la capital regional, exceptuando los 4 años que se desempeñó como la máxima autoridad minera del país.

En el ámbito público ejerció también como seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta (2006-2010), periodo en el que debió liderar la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Tocopilla en 2007. Asimismo, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta (2018).

A nivel privado ha ejercido altos cargos gerenciales en empresas como la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, la Empresa Aguas de Antofagasta y en la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

“Para el Directorio de la Corporación la selección del gerente Corporativo es un paso más en la importante misión de articular el ecosistema productivo y la cadena de valor de la minería regional”, destacó la Corporación.