En pleno centro de Antofagasta el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta presentó a la comunidad y a las autoridades, los 54 nuevos Carabineros que a partir de hoy refuerzan los servicios preventivos de las Prefecturas de Antofagasta y Calama.

La ceremonia se realizó en la plaza Colón frente de la Delegación Presidencial donde formaron los Carabineros que serán despachados a cumplir sus funciones en la 1ª Comisaría de Calama, Retén (F) Toconao en la Provincia de El Loa y en la 3ª Comisaría de Antofagasta, 5ª Comisaría La Portada y 4ª Comisaría de Tocopilla, en la Provincia de Antofagasta.

Según explicó el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska, “este es producto del proceso de formación especial que desarrolla Carabineros, ellos vienen con el primer proceso de incremento en su desarrollo curricular de tres semestres, son 54 Carabineros provenientes de las Escuela de Formación de Arica y Santiago”.

En este sentido agregó que los nuevos Carabineros son hombres y mujeres que “vienen con todo su entusiasmo para aportar en la seguridad de nuestra Región. 54 Carabineros es un número importante, corresponde prácticamente a la dotación de una Subcomisaría y vienen a aportar, a disminuir el delito, detener al delincuente y generar las mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos”.

Por su parte el Gestor Provincial de Antofagasta, quien estuvo presente en la presentación del nuevo contingente, señaló que es muy importante el aumento de dotación de Carabineros lo que va a significar una mayor disponibilidad de personal “en la calle, en los Cuadrantes, en lo que significa el trabajo de prevención que Carabineros realiza día a día. Nos parece una muy buena contribución que Carabineros está haciendo a las labores de contención de la delincuencia”.

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz en tanto, quien también participación de la bienvenida de los Carabineros destacó la llegada de este nuevo personal por cuanto “hay una demanda en las poblaciones, en varios lugares de mayor sentido de protección de sentirse más seguro y yo creo que esta es una buena oportunidad con el ingreso de Carabineros y también plantear con este ingreso el ir recuperando las confianzas con la ciudadanía”.

Terminada la breve ceremonia, en donde las autoridades concordaron que la llegada de un nuevo contingente viene a fortalecer la labor preventiva de Carabineros, fue aplaudida por los transeúntes que fueron testigo del compromiso institucional por la seguridad de todos.