• En horario de toque de queda y sin ningún tipo de resguardo contra el Covid-19.

En medio de lo que serían los peores días de la pandemia, hay quienes aún no le toman el peso al Covid-19 quedando de manifiesto su irresponsabilidad con su salud y la de otros, fue así como sucedió que esta madrugada 16 personas fueron sorprendidas compartiendo sin ninguna medida de autocuidado para evitar el contagio del coronavirus.

Se trató de un nuevo procedimiento de la Comisión de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama que sorprendió, un domicilio particular donde se expendía de manera ilegal bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron a la 1 am de hoy en horario de Toque de Queda en calle Ramírez, hasta donde llegó Carabineros por un llamado de ruidos molestos e información otorgada por personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama.

En la vivienda habían 4 hombre (3 chilenos, 1 venezolano) y 12 mujeres (3 bolivianas, 4 colombianas, 2 peruanas, 1 paraguaya y 2 venezolanas) todos mayores de edad, incautándose 935 unidades de bebidas alcohólicas.

Todos los detenidos, incluyendo la regente pasaron a control de detención por infracción al artículo 318 y venta clandestina de bebidas alcohólicas.