Según informó el medio La República de Perú en su portal, en la recta final de los resultados de la ONPE para las elecciones de segunda vuelta, el candidato de Perú Libre supera en las preferencias a la lideresa de Fuerza Popular.

A seis días de haber culminado las elecciones presidenciales de segunda vuelta que disputaban Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la ONPE informó sobre el avance de resultados. Hasta la fecha, con el 100% de actas procesadas, la balanza se inclinó hacia el candidato de Perú Libre, que se posiciona por encima de la lideresa de Fuerza Popular por más de 50.000 votos.

presidente electo Pedro Castillo dio un balconazo desde la Casa del Maestro para dirigirse a sus simpatizantes que protestaron para pedir que se respeten los resultados de la segunda vuelta.

“Saludar también a algunas bancadas del actual Parlamento que se han acercado y hay una disponibilidad por parte de ellos, y de otros grupos parlamentarios elegidos por este pueblo que no solo están a la espera de que se respete la voluntad popular, sino haciéndonos propuestas sanas para el país”, expresó.

Conteo oficial de la ONPE: resultados al 99.935% de actas contabilizadas.

En su último reporte de la ONPE del sábado 12 de junio a las 21:21 p. m. la diferencia entre ambos candidatos es de 49,420 votos a favor de Pedro Castillo.