• Santiago Wanderers no logra levantar el rumbo esta temporada y nuevamente sumó una derrota en el Campeonato Nacional. Este viernes los catarros cayeron en su visita a Deportes Antofagasta y estiró a 10 partidos su mala racha.

Ambas escuadras necesitaban sumar de a tres para recuperar el rumbo en el torneo, pero era Santiago Wanderers el que llegaba más necesitado. Con un solo punto en nueve fechas, los verdes salieron a buscar un triunfo que tuvieron, pero se farrearon.

Un penal a favor les dejó la apertura de la cuenta servida, pero no hubo forma. Nicolás Demartini metió el pie a José Aja en el área, algo que el VAR acusó para darle el lanzamiento desde los 12 pasos a los caturros, pero el lanzamiento de Maicol Cabrera fue contenido por Ignacio González. Esto levantó a Antofagasta, que tras ello no soltó la presión.

Gol que abren más la herida.

En el complemento los pumas salieron con todo a buscar el triunfo. No querían complicarse más de la cuenta y se volcaron a buscar el 1-0, uno que cayó en el minuto 59′. Un centro encontró la cabeza de Tobías Figueroa, que la bajó para que Demartini se reivindicara de su penal y anotara la apertura de la cuenta.

Tras ello los caturros intentaron soltarse en la cancha, pero la angustia del momento que atraviesan comenzó a hacer lo suyo. Tanto, que en el 77′ Víctor Retamal bajó a Salvador Cordero y el juez sancionó la pena máxima. Ahí, Figueroa remató, pero Mauricio Viana puso la ilusión con un tapadón. Sin embargo, no fue suficiente y todo terminó con una derrota para los del puerto.

Deportes Antofagasta suma así tres puntos de oro y se mete nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, Santiago Wanderers sum 10 fechas sin saber de triunfos, con apenas un punto y un camino que se pone cada vez más difícil.