Fuente: En Cancha.cl

  • Los “Ruleteros” derrotaron por 2-1 a los “Pumas”, gracias al aporte goleador de los canteranos Gary Moya y Sebastián Pereira.

Everton de Viña del Mar consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional. Los “Ruleteros” vencieron por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Calvo Bascuñán.

Aunque venía de una victoria Antofagasta sobre sobre Palestino con un 4-2, el cuadro nortino estuvo lejos de repetir dicho nivel y llegó poco al arco rival. Dependió demasiado de la altura de Tobías Figueroa, quien puso el empate momentáneo, y quedó con varias dudas antes de disputar la revancha en Copa Sudamericana ante Huachipato.

En tanto, los ruleteros contaron con el debut de Cecilio Waterman, quien fue uno de los goleadores del torneo pasado pese al descenso de Universidad de Concepción. El panameño pudo estrenarse con un gol en una gran jugada personal a los 50′, pero intentó un amague extra y perdió el balón.

En el Calvo y Bascuñán y con arbitraje de Cristian Droguett, la visita fue superior en la primera mitad y no acusó la ausencia del lesionado Juan Cuevas. Los auriazules no anotaron antes del descanso debido al arquero Fernando Hurtado, quien estuvo sólido para ahogar un disparo de Waterman a los 7′ y otro de Matías Campos López a los 24′. Además, este último disparó un cabezazo al palo a los 34′.

Por su parte, el equipo puma llegó con poca claridad ante el correcto partido en el fondo de Julio Barroso y Diego Oyarzún. De hecho, el ex Colo Colo terminó escogido mejor jugador del encuentro y fue clave en la victoria evertoniana. Lo más cercano del local sería un tiro de Figueroa que pasó rozando el palo izquierdo a los 26′.

El cero se rompió en los segunda parte. Tras una fallida definición de Waterman a los 47′ -que pudo ser posible penal sobre el centroamericano-, el juvenil Gary Moya apareció para meterse a bocajarro y definir su primer gol con la camiseta de los Oro y Cielo.

Campos pudo aumentar la ventaja a los 54′, pero su cabezazo salió pegado al vertical izquierdo. Se lamentaría más tarde el ex San Marcos de Arica, porque los dueños de casa consiguieron la paridad parcial a los 72′ con un potente testazo de Tobías Figueroa tras un centro de Jason Flores.

Parecía que los de Juan José Ribera salvaban el empate. Sin embargo, después de un tiro libre a los 91′, el central Sebastián Pereira apareció tras un pivoteo de Waterman para entregarle su primer triunfo del torneo al equipo de Roberto Sensini.