“ha sido una jornada absolutamente normal, principalmente de los 80 establecimiento con las 1.417 mesas de la región, constituidas en un 99%, no se han producido desórdenes al interior de los colegios como en el exterior para acudir las personas a poder sufragar”. Manifestó el jefe de la defensa regional.

Jefe de la Defensa en la región de Antofagasta.

El General de Carabineros en punto de prensa, informó que se han registrado tres detenidos, del cual son dos detenidos por negarse a ser vocal de mesa, y un detenido por consumo de droga, conforme a la Ley de Drogas 20.000, consumiendo al interior del vocal de votación. En términos generales y comparativamente con la jornada anterior, esta ha sido bastante tranquila, lo que se traduce que, en la misma hora en el proceso anterior, ya llevaban más de 12 detenidos, y ahora solamente se llevan tres detenidos, lo que significa que esto se ha desarrollado en completa normalidad hasta este momento.

General de Zona de Carabineros.

Respecto al detalle del detenido por consumo de drogas al interior del local de votación, surgió tras una denuncia del delegado, por la observación de un comportamiento errático en el ejercicio de sus funciones como vocal de mesa, persona que manifestó libremente que había consumido marihuana dentro del local de votación.