Fuente: Prensa Colo Colo

Este domingo 29 de agosto se disputó una nueva fecha del Torneo Nacional en el Estadio Monumental. Un día especial, ya que nuevamente pudimos contar con la presencia de nuestros hinchas en las graderías, quienes desde las 14.30hrs comenzaron a ingresar a la Ruca con la ilusión de presenciar un nuevo triunfo del Cacique.  

Apenas el equipo hizo su ingreso al terreno de juego las miradas intrigantes se posaron sobre Iván Morales. Nuestro goleador, en un gesto que emocionó a muchos, salió a la cancha David Arellano con una polera en memoria de Milton Pérez, joven hincha colocolino que falleció esta semana en un trágico accidente. Su historia y su fanatismo por el 9 del Cacique se viralizó rápidamente, y hoy fue el propio Morales el que decidió rendir un homenaje en su nombre.  

Foto: www.ColoColo.cl

A las 16.30hrs en punto sonó el silbato del juez Cristian Garay para dar inicio al encuentro entre Colo-Colo y Cobresal, válido por la fecha 19 del Campeonato PlanVital 2021. El primer tiempo estuvo marcado por el juego trabado; Cobresal, firme en la defensa, ocupó todas sus herramientas para impedirle al Cacique acercarse a portería. Un remate de Hurtado para la visita a los 25’ y otro de Costa a los 26’ fueron las únicas llegadas claras de los primeros 45 minutos.  

Para el segundo tiempo Gustavo Quinteros movió las piezas: ingresó Ignacio Jara en reemplazo de Joan Cruz. A los 54’ llegó la primera gran polémica del partido; un remate potentísimo de Leonardo Gil que todos en el Monumental reclamaron como gol no fue revisado por el VAR. Minutos más tarde, Ignacio Jara falló una ocasión clara para abrir el marcador desatando la ansiedad en los hinchas del Cacique.  

A los 71’ la angustia y la rabia se hizo sentir. Una recuperación rápida de Cobresal terminó con la apertura de la cuenta en los pies de Marcos Sebastián Pol. Acto seguido se hicieron dos modificaciones: ingresaron Marcos Bolados y Gabriel Suazo en reemplazo de Vicente Pizarro y Miiko Albornoz.  

Cuando casi se iba el partido, a los 89’, el juez principal del encuentro pitó falta en el área por una mano que Iván Morales intentó cobrar por gol desde los doce pasos, sin embargo, el arquero visitante estuvo muy atento para impedirlo. 

Colo-Colo registra con este resultado su primera derrota tras 15 partidos invicto. Sumamos 34 puntos en la tabla de posiciones y nos preparamos para disputar la semifinal de vuelta de la #CopaChileEasy este miércoles a las 19hrs.