• Lo siguen Sebastián Sichel (25%) y Yasna Provoste (12%).
  • Más atrás aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%). El 16% no sabe o no responde.
  • En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes supera levemente a Sebastián Sichel (46% vs 42%) y con mayor margen a Yasna Provoste (46% vs 34%). Por su parte, si la disputa fuera entre Sichel y Provoste el resultado sería 45% vs 36% en favor del candidato de Chile Vamos.
  • En tanto, en la tercera semana de julio, 20% aprueba y 76% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin diferencias con respecto a la semana anterior.
  • Sobre la crisis de Covid-19, el temor a contagiarse llega a 47%, su nivel más bajo desde que se iniciara el plan de vacunación masivo, mientras que la aprobación a la gestión del gobierno en esta materia llega al 53%, su punto más alto desde marzo.
  • Finalmente, la percepción de que el país va por un buen camino alcanza el 46%, su nivel más alto desde el estallido social.

Elecciones presidenciales:

La carrera presidencial es liderada esta semana, la primera post primarias, por el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien luego de derrotar a Daniel Jadue (PC) obtiene el 30% de las preferencias. Es seguido de cerca por el representante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con 25%, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 12%. Luego aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Calos Maldonado (1%). Un 16% dice que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, el 34% menciona a Boric, un 30% a Sichel y un 16% a Provoste.

En cuanto al nivel de adhesión y rechazo que generan los candidatos, en el caso de Boric, 58% tiene decidido o podría votar por él, mientras que el 57% lo haría por Sichel y el 53% por Provoste.

En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes superaría con 46% a Yasna Provoste, quien obtendría el 34%. Si la disputa de diciembre fuera entre Provoste y Sichel, ella lograría un 36% versus un 45% del exministro. Mientras que si la segunda vuelta fuera entre Boric y Sichel, el primero se impondría con 46% versus 42%.

Sobre las primarias pactadas en Unidad Constituyente para definir una carta única a La Moneda, la parlamentaria DC logra un 50% del total de la muestra, frente al 12% de la candidata socialista, Paula Narváez. En tanto, entre quienes se identifican con la izquierda y la centro izquierda, un 59% votaría por Provoste y un 15% por Narváez.