Fuente: Biobio.

Este viernes en horas de tarde de se escuchó una fuerte detonación en Calama, en base a antecedentes preliminar la explosión ocurrió en instalaciones de la planta de ácidos de la empresa Enaex ubicada en la circunvalación Ruta 25, a las afueras de la ciudad, camino a Antofagasta.

Intendente Rodrigo Saavedra.

Según información preliminar, no se conoce número de lesionados, ni su estado. solo un lesionado por trauma acústico.

La ruta se encuentra bloqueada y se determinó un perímetro de “zona roja” con un perímetro de un kilómetro desde la empresa. Se recomienda no acercarse al sector por peligro. GOPE, Bomberos, Carabineros y SAMU trabajan en el lugar.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, informó que se trató de una detonación no controlada de nitroglicerina en la planta de Enaex. Se espera dilucidar si afectó o no a la planta de ácidos. “Prácticamente se sintió en toda la ciudad. Habría heridos, pero prefiero esperar el reporte. Está Bomberos y GOPE para determinar el alcance”, afirmó en declaraciones a nuestro medio asociado CNN Chile.

Al interior de la empresa se encontraban aproximadamente 250 trabajadores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, se reportó una explosión de material peligroso al interior de la Empresa ENAEX, ubicada en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, comuna de Calama.

Trabaja en el lugar Bomberos, Carabineros y Director Comunal de Emergencias.

NOTICIA EN DESARROLLO……