• Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios, precisó que se utilizaron técnicas investigativas especiales, contempladas en la Ley 20.000, para establecer, junto al OS-7 de Carabineros, la existencia de dicha organización criminal.

Indagaciones del OS7 del Loa de Carabineros junto a la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, permitió formalizar investigación ante Tribunal de Garantía en contra de los imputados J.K.R.V., A.J.V.T., G.R.P., O.M.L.M., J.R.P.R. (de nacionalidad venezolana) y L.J.M.M., P.S.A.C., (de nacionalidad colombiana) por sus presuntas autorías del delito de tráfico ilícito de drogas (157 kilos de marihuana tipo creepy y 25 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína) en grado consumado. Hecho perpetuado el 10 de abril del 2021.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud de la Fiscalía de Focos Sacfi y le aplicó a los imputados J.K.R.V., A.J.V.T., G.R.P., O.M.L.M., J.R.P.R., L.J.M.M. y P.S.A.C.  la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios, expresó que “gracias a las técnicas investigativas especiales contempladas en la Ley 20.000, debidamente autorizadas, se logró establecer junto al OS-7 de Carabineros, la existencia de una organización criminal dedicada a acopio, transporte y comercialización de drogas desde Sierra Gorda, Calama hasta Santiago”.

Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios.

Cabe indicar, tras operativos policiales del 0S-7 de Carabineros del Loa en las poblaciones Independencia Norte, Nueva Alemania  y Villa Caspana arrojaron una incautación adicional de 2 vehículos, $1.256.000 en dinero en efectivo y 6 teléfonos celulares.