Fuente: DPA Internacional.

  • Israel hizo una pausa el jueves para recordar el asesinato de 6 millones de judíos por los nazis y llorar a los que sobrevivieron al Holocausto solo para perderse el año pasado a causa de la pandemia.

En el Día de la Conmemoración del Holocausto, las sirenas sonaron en todo el país durante dos minutos mientras los peatones se detenían y los conductores detenían sus autos en las calles y carreteras.

Según cifras oficiales, 174.500 supervivientes del Holocausto siguen vivos en Israel.

El 83% de ellos tiene más de 80 años y el 18% tiene más de 90. Más de 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel tienen más de 100 años.

El presidente Reuven Rivlin dijo el miércoles por la noche en una ceremonia en el memorial del Holocausto de Yad Vashem que unos 900 sobrevivientes en Israel murieron “como resultado directo” de la pandemia de coronavirus.

Dijo que muchos de ellos pasaron sus últimos días “angustiados y aislados, detrás de máscaras y guantes protectores, anhelando el contacto pero separados de sus seres queridos”.

“Nuestros corazones están con ellos y sus familias”, dijo Rivlin.

Mientras tanto, el número de pacientes con Covid-19 que padecen un caso grave de la enfermedad en Israel cayó por debajo de 300 por primera vez en más de cuatro meses, a pesar de la flexibilización de las restricciones por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud informó el jueves 290 casos graves activos, el número más bajo desde diciembre.

En general, las tasas de infección están disminuyendo en Israel, con 274 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

Esto se debe en gran parte al despliegue exitoso del país de su campaña de vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, 5,3 millones de israelíes han recibido una primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 4,9 millones de habitantes del país de 9 millones han recibido dos dosis.