• Sustancias ilícitas tendrían como destino la capital de El Loa.

Como se había señalado el trabajo de la IIa Zona Carabineros de Antofagasta por Fiestas Patrias, comenzó días antes del fin de semana largo, con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad de toda la comunidad.

Es así como en este contexto, la madrugada del jueves 16 de septiembre, Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla, desplegados en el sector de Cruce Crucero (Ruta 5 con ruta B24), en un control vehicular fiscaliza un automóvil con 5 ocupantes, instante que uno de ellos se da a la fuga en dirección desconocida.

Ante esto se realiza una revisión y fiscalización del móvil y sus ocupantes, constatando que en su interior transportaban 3 bolsos contenedores de droga, procediendo a la detención de los imputados e incautación de las sustancias.

Informado el fiscal de turno, este dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, quienes siguen con el procedimiento y en base a diligencias especializadas amparadas en la Ley 20.000 de drogas se finaliza el procedimiento en Calama hasta donde se dirigiría la droga.

En el procedimiento son detenidos 3 hombres de nacionalidad boliviana, todos con ingreso ilegal al país y 1 mujer chilena.

Además se saca de circulación más de 36 kilos de marihuana y pasta bases de cocaína, que llevado a dosis superan las 74 mil, que no llegaron a ser consumidas en las calles. 

Cabe destacar que éste procedimiento responde a los objetivos de evitar o disminuir la oferta de drogas durante los días de fiesta nacional.