• A través de la plataforma de Elige Cultura (eligecultura.gob.cl) la ciudadanía podrá acceder a contenidos audiovisuales y a actividades programadas en el marco de esta conmemoración tradicional.


La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció recientemente la agenda de actividades para estas Fiestas Patrias. La programación especial, disponible en la plataforma Elige Cultura, contempla más de 60 actividades, entre las que se consideran ciclos de cine, talleres para hacer volantines y clases paraaprender a bailar cueca, además de material audiovisual sobre patrimonio cultural inmaterial de Chile, entre muchos más contenidos.

Este año, además, el ministerio de las Culturas pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Chile PatrimonioCultural, que permite conocer y recorrer más de 2.200 hitos patrimoniales georreferenciados, correspondientes a museos, bibliotecas, monumentos nacionales en las categorías de Monumento Histórico, Zonas Típicas, Santuarios de la Naturaleza y las 152 iglesias del archipiélago del Chiloé.Esta aplicación está disponible para sistemas iOS y Android.

“La cultura chilena es rica y diversa. Está viva, llena de tradiciones y expresiones que engloban y simbolizan su historia, cultura y patrimonio. Esta programación especial de Elige Cultura pone a disposición de todas y todos contenidos de gran calidad y variedad, que rescatan y ponen en valor las tradiciones y costumbres que dan vida a esta festividad nacional”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien también remarcó la importancia de acercar el patrimonio a la ciudadanía: “Contamos con diversas plataformas que buscan y cumplen este objetivo, como Ondamedia, BPDigital y Patrimonio Virtual, a las que ahora se suma la aplicación Chile Patrimonio, con más de 2.200 hitos patrimoniales para visitar de manera virtual. El llamado es a celebrar estas Fiestas Patrias con todo eso que constituye parte de nuestra de identidad, pero también a hacerlo con precaución y medidas de autocuidado”. 

Programación disponible en Elige Cultura

Junto a la nueva aplicación patrimonial, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, informó que también se encuentra disponible para la comunidad el especial de la plataforma y app Elige Cultura, que contempla más de 60 actividades, entre las que destacan talleres, conciertos, películas y documentales. Esta programación, de manera diferida, estará disponible hasta fin de mes. 

“Invitamos a toda la comunidad regional a celebrar y disfrutar en estas fiestas patrias y mes de septiembre de nuestro patrimonio cultural y de las diversas actividades artísticas, culturales y patrimoniales que se encuentran disponibles también en la app Elige Cultura, en las cuales nuestra región no está ausente”, destacó la autoridad regional de cultura.

Para revisar toda la programación, ingresa a eligecultura.gob.cl