El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, y desde esa fecha, los autores se hallaban prófugos, siendo detenidos en Antofagasta y Pozo Almonte (región Tarapacá).

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, lograron la detención de dos sujetos de 35 años, quienes serían responsables de un homicidio registrado el 10 de diciembre del año pasado en el sector de la Plaza del Bombero y que costó la vida a un menor de 17 años. 

Según los datos obtenidos en la investigación, basada en el trabajo científico técnico del sitio del suceso, además del análisis de videos y grabaciones de la zona, junto al testimonio de testigos, se logró determinar que ese día alrededor de las 19:30 horas, la víctima se encontraba discutiendo con su pareja, en calle Santa Teresita.

Este hecho fue advertido por uno de los detenidos, quien se encontraba en la “Plaza de los Bomberos”, a pocos metros del lugar, enfrascándose en una discusión con la víctima. Este sujeto, le pidió a su compañero que llevara un revólver hasta ese lugar, arma que habría utilizado para propinarle un disparo en el abdomen a la víctima, quien falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, mientras, los atacantes se dieron a fuga.

Una vez individualizados los imputados, se realizó un intenso trabajo de inteligencia y análisis criminal, pudiendo lograr la ubicación de uno de los detenidos en la comuna de Pozo Almonte, mientras que el segundo fue situado en Antofagasta. Con estos antecedentes, se solicitó las respectivas órdenes de detención, emanadas del Juzgado de Garantía, logrando la detención durante la jornada de ayer.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectiva audiencia de Control de Detención, quedando ambos en prisión preventiva.