Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron en flagrancia a un ciudadano boliviano de 18 Años de edad, a quien se le acusa del delito de abuso sexual en contra de una menor de 4 años, quien sería su vecina.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del martes, cuando la víctima quedó al cuidado del detenido, con la finalidad que la llevara hasta un jardín infantil ubicado en las cercanías, sin embargo, antes de salir de su casa, la llevó al baño donde habría realizado acciones de connotación sexual.

Este acto, habría causado lesiones en la menor, por lo que informó a las educadoras del jardín infantil, las que a su vez trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Regional, donde el examen sexológico terminó confirmando la agresión sufrida.

Una vez notificados los efectivos policiales del hecho, iniciaron las diligencias tendientes a ubicar al agresor, logrando su detención a las pocas horas. Tras esto, el fiscal instruyó que el sujeto fuera a puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la respectiva Audiencia de Control de Detención, donde finalmente se decretó su prisión preventiva y un plazo de 50 días para la investigación.