Fuente: ANFP.

  • Luego de tres años, los azules se quedaron con el triunfo gracias a un doblete de Joaquín Larrivey. El empate parcial había sido convertido por Zampedri.

Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario 192. Un tradicional duelo que no se quedaba con el triunfo desde la temporada 2018. Ahora, la victoria fue por 2-1 frente a Universidad Católica en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un duelo que tuvo pocas emociones en los primeros 45 minutos. Lo más llamativo fue un centro de Franco Lobos que en definitiva terminó en el palo derecho del portero Sebastián Pérez.

En el segundo lapso, asomaron los goleadores en cada equipo. El primero en hacerlo fue Joaquín Larrivey quien, tal como en los últimos siete partidos, ha estado presente en la cuenta. Se jugaba el minuto 62 cuando se anticipó tras un centro de Marcelo Morales y el pie de Lanaro ni las manos de Pérez evitaron el tanto.

De una forma similar logró el empate la UC, siete minutos más tarde. Proyección de Marcelino Núñez y aparece Fernando Zampedri para convertir el 1-1.

Parecía reparto de puntos en la ciudad histórica. No obstante, nuevamente el olfato goleador de Larrivey apareció. Tras un tiro de esquina, Lobos que asiste de pecho para el argentino, que de volea supera al golero cruzado para el 2-1 definitivo en el minuto 88.

El triunfo de los dirigidos por Esteban Valencia enciende la lucha alcanzando a la cuadra cruzada en el segundo puesto con 22 unidades.